MLP:FiM – Review del estreno de la Sexta Temporada

Estándar

Vale, todos sabíamos que esto sucedería tarde o temprano, cuando dije que en este blog escribiría principalmente sobre cosas que me interesan y me gustan era más que obvio que tarde o temprano escribiría sobre la caricatura My Little Pony: Friendship is Magic por lo que a nadie debería sorprenderle esta entrada, si no han visto los episodios de estreno de la temporada los pueden ver (subtitulados) en la página de EquiestriaNet.

Muy bien, antes que nada veamos la sinopsis oficial de los episodios:

Temporada 6 Episodio 1 – The Crystalling Part 1

Las Mane Six asisten a la Cristalización del nuevo bebé de Cadence y Shining Armor en el Imperio de Cristal; Twilight tiene la oportunidad de presentarle a Starlight su primera lección sobre la amistad.

Temporada 6 Episodio 2 – The Crystalling Part 2

Las Mane Six luchan por salvar al Imperio de Cristal de un invierno eterno; Starlight tiene dificultades después de la fallida reunión con su viejo amigo.

A partir de este momento quedan advertidos, puede haber spoilers.

¿Por donde empezar? Antes que nada es un solo episodio en dos partes, y aunque es bueno en general no pasará a formar parte de mis favoritos. A pesar de eso, y aunque probablemente solo haya sido por culpa del hiatus, lo disfruté bastante. Comencemos con el análisis.

Starlight fue la estrella del episodio. Realmente te terminas encariñando con ella durante el mismo y nos deja claro que pasará a formar parte importante de la trama de la serie al menos durante esta temporada. El nerviosismo que muestra sobre su pasado y las inseguridades sobre el mismo, junto con su idea de que Sunburst es un grande y exitoso mago se mezclan bien y muestran un lado vulnerable que contrasta bastante bien con los vínculos tan rápidos que Twilight formó con el resto de las Mane Six en sus inicios y demostró sus inseguridades e incertidumbre sobre hacer nuevos amigos.

Spike fue un gran compañero para ella. Durante este episodio mantuvo bien los pies sobre la tierra y se convirtió en la voz de la razón ante las exageraciones de Starlight. El hecho de que Starlight utilizara su vanidad para intentar retrasar el encuentro con Sunburst fue genial y es algo bastante característico de Spike. Pero incluso cuando Starlight estaba insegura él estuvo allí para apoyarla y ayudarle a continuar. Spike sin duda estuvo muy bien manejado en este episodio: su veteranía en los asuntos de la amistad mantienen bastante torpeza para mantenerlo realista. Me gustó la relación entre él y Starlight, y espero verla crecer más.

ShiningCadence exhaustos e intentando mantener todo en orden fue bastante divertido de ver, personalmente he visto a mis amigos cuando se estrenaron como padres y puedo dar fe de que  la caracterización fue bastante realista. En lo personal me encantó la escena de Shining en la estación del tren.

En cuanto al resto se mantuvieron bastante fieles a la esencia del personaje. Fluttershy intentando sugerir que vuelvan a sus casas sin forzarlos, la franca honestidad de Applejack, los intentos de persuasión de Rainbow así como su intento de ir en contra de la nieve, Twilight con su obsesión por los libros, listas, y su intento por micro-organizar la primera lección de su alumna, así como la fabulosidad (¿esa palabra existe?) de Rarity con la cobijita y los cristales, todo correspondía con cada una.

Algo que me agrado bastante y se los agradezco es que en esta ocasión los escritores no recurrieron al Deus ex machina. En lugar de que alguna clase de magia antigua apareciera de la nada para arreglar todo fue un esfuerzo calculado para que todas las partes trabajaran en conjunto con una serie de hechizos para reparar el corazón de cristal. Me gusta más ese tipo de soluciones un poco más realistas (en lo que cabe) que el solo abrir una caja que arregla todo con la magia de la amistad.

En general me gustó bastante el episodio. Aunque estoy seguro que conforme vaya avanzando la temporada no se quedará con una calificación tan alta. Y aunque es un buen episodio como ya mencioné anteriormente no es de los mejores de la serie ni pasará a formar parte de mis favoritos.

El episodio ha dejado algunas dudas y ha generado debate en la comunidad Brony debido a varios aspectos, así que trataré de dejarlos claros, aunque debo remarcar que es posible que los escritores de la serie decidan cambiarlo, pero yo lo hago tomando como base algunos de los libros y cómics oficiales por lo que es considerado canon.

Al momento en que Twilight y sus amigas conocen a la bebé la Princesa Celestia deja bastante en claro que nunca antes un Alicorn había nacido en Equestría, esta declaración ha levantado la duda sobre si eso significa que Celestia y Luna entonces no fueron siempre Alicorns. Sobre todo teniendo como referencia que Twilight fue originalmente un unicornio y Cadence era una pegaso esto último lo descubrimos en el libro Twilight Sparkle and the Crystal Heart spell. Sin embargo debemos tomar en cuenta que tanto Celestia como Luna son más antiguas que Equestria misma, y en el libro The Journal of the Two Sisters se menciona que fueron criadas por alicorns y que al conocerlas los lideres de la recién fundada Equestria decidieron nombrarlas princesas. Por lo que podemos entender que ellas no nacieron en Equestria, por lo tanto Flurry Heart es oficialmente el primer alicorn nacido en Equestria.

Otra duda que surgió después del episodio es si Starlight va a obtener su lugar en la sala del trono y será llamada por el mapa. En lo personal dudo que eso suceda, ya que en su papel de alumna de Twilight apenas está aprendiendo sobre la amistad, y al tratarse de un antagonista reformado en dicho caso tendría que obtener Discord un trono mucho antes que ella ya que ha creado lazos mucho más fuertes con el resto de las Mane Six.

Y finalmente, ¿qué es el objeto negro que se ve dirigirse hacia el Imperio de Cristal al finalizar el episodio? Aquí no tengo ninguna respuesta concreta, pero si un par de teorías.

1. Es Derpy (Muffins) o cualquier otro pony de fondo, en pocas palabras no tiene importancia.
  2. Es el villano de la temporada, recordemos que durante la cuarta temporada en el episodio inicial no hubo un villano como tal, sino un problema, en ese caso la invasión del Bosque Everfree y que durante toda la temporada vimos solamente una extraña sombra que resultó ser Lord Tireck, por lo que podría ser un método similar. Y en lo personal le apuesto a el regreso de los Changelings.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: