Semana 1. Auto Retrato

Estándar

25119822855_44ebb93e5d_c

Comienzo la primera semana del reto fotográfico de 52 semanas, el tema inicial es auto retrato. En teoría debería de ser el más sencillo ya que en fotografía siempre tenemos a un modelo disponible las 24 hrs del día y es nosotros mismos, pero en lo personal es el tipo de retrato que yo encuentro más difícil por dos razones principales:

  1. No soy fotogénico. O al menos, yo no me considero fotogénico y es algo que siempre le he comentado a mi familia y amigos. Nací para estar detrás de la cámara, no frente a ella. Es por eso mismo que me costó bastante trabajo encontrar una pose o idea que me convenciera del todo. Por no mencionar que me urge un corte de cabello jajajaja.
  2. Enfocar es un tormento. Normalmente enfocar un retrato manualmente me resulta bastante complejo, peor aún cuando no tengo un buen punto de referencia en la mira. Aunque la cámara cuenta con autofocus, siempre al momento de tomar la foto salía fuera de foco. Probé usando un peluche sobre una silla como referencia, sin embargo a la hora de reemplazarme por el peluche se perdía el enfoque, tuve que recurrir a utilizar como alternativa el Tethering haciendo que fuera la computadora quien disparara la cámara cada cierto tiempo y de esta forma yo ya estaría en la posición deseada al momento que la cámara hiciera su enfoque.

Conclusiones: Desde mi perspectiva soy mi peor modelo, no se actuar frente a la cámara. Debo adquirir un disparador remoto.

Es todo por esta semana, nos vemos la próxima con el tema: Paisaje Tradicional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s