Pero no me gusta… OMG!! ¿Cómo es que me perdía de esto?

Estándar

Toda mi vida he sido nerd, siempre me ha apasionado aprender cosas nuevas, saber datos curiosos o impresionantes y de eso no hay la menor duda. También toda mi vida he sido un amante de la tecnología y he hecho lo posible por tratar de comprenderla. Para prueba, desarmé (y re-armé) mi Nintendo (NES) a la tierna edad de 7 años para ver como funcionaba y una videocasetera a los 8. Sin embargo no siempre fui un Friki de pura cepa.

Aunque desde mi infancia me ha apasionado la animación — como a todo niño — y ya tenía intereses en cosas como estilos narrativos, doblaje y demás, también durante esa época transmitían prácticamente cada fin de semana la trilogía original de Star Wars o Back to the Future en Canal 5. La mayoría del tiempo mi reacción era gritar a la pantalla: “¿Otra vez? No me gustan esas películas feas”.

Realmente muchas de esas películas aunque estuve sentado frente a la pantalla nunca las vi hasta entrado en la adolescencia, y la mayoría de las veces por azar del destino. He aquí el relato de como fui dándome cuenta de todo lo que me perdía.

Star Wars

original

Aunque anteriormente había visto sin prestarle mucha atención y en ningún orden la trilogía original en televisión y el Episodio I en una fiesta. En el año 2005, me encontraba en la ciudad de Pachuca con unos amigos en un evento en el que no entraré en detalles. Terminaron nuestras actividades y teníamos tiempo antes de volver a la Ciudad de México, así que optamos por ir al cine. Casualmente ese día se estrenaba Episodio III: La Venganza de los Sith, hicimos fila por un par de horas, conseguimos boletos en una sala abarrotada y por primera vez le presté atención a una película de Star Wars. Aunque no niego que al principio me pareció un tanto confusa y en ocasiones aburridas recuerdo claramente la impresión que me dejó la batalla final entre Obi Wan y Anakin, simplemente quedé asombrado. ¿Cómo podía haberme estado perdiendo algo tan épico desde mi niñez?

Por curiosidad, busqué después las criticas sobre la película y aunque muchos decían que era buena todos coincidían en algo la trilogía original es mejor. Obviamente después de eso me di a la tarea de ver nuevamente las películas, en el orden adecuado y quedé enamorado de la historia desde entonces. El resto es historia: maratones con mis amigos, seguir las series animadas, leer algunos cómics, wookiepedia, conciertos y claro esperar con ansias la nueva etapa.

Back to the Future

WhatdidItellyou-HQ

Mi relación con esta saga, a diferencia de Star Wars, no fue de total indiferencia. Aunque no me emocionara en sobremanera había escenas que me gustaban y no podía perderme. Pero un día de 1997, muerto de aburrimiento y sin nada mejor que hacer descubrí que pasaban Volver al Futuro 3 en canal 4, así que decidí verla en lo que encontraba algo mejor. Y poco a poco fui identificando cientos de referencias a cosas que me gustaban como los Frisbee o Clint Eastwood, sin embargo lo que me cautivó fue la escena del DeLorean con el tren. Luego de verla quería una patineta voladora, quería subirme a una locomotora, quería entender porqué tenían que alcanzar las 88 MPH, quería crear leños explosivos!!

Así que en la próxima oportunidad que tuve vi la trilogía completa, y quedé encantado, en todas hablaban de cosas que me gustaban: ciencia, tecnología, viajes en el tiempo, paradojas (les digo, siempre fui un nerd). Y a la fecha cada vez que me siento un poco decaido hago un mini maratón de Volver al Futuro.

Harry Potter

Harry-Potter-vs-Voldemort-Deathly-Hallows-2

Este es un caso especial, puesto que cuando comenzó la saga yo ya me encontraba en la preparatoría, por lo que no formaba parte del target inicial de la saga, incluso en el 2002, acompañé a un amigo que no quería ir solo con la chica que le gustaba (WTF?) a ver Harry Potter y la Cámara Secreta en el cine, pero no le presté mucha atención, mi desdén por HP continuó sin cambios e inclusó aumentó con el paso del tiempo, incluso en 2005, aún después de mi experiencia con Star Wars, me negué rotundamente en ir a ver Harry Potter y el Cáliz de Fuego con mis amigos. Fue hasta el 2009, cuando se estrenó Harry Potter y el misterio del principe que mi hermana y una de sus amigas me convencieron en ir a ver la película con ellas. Y aunque la película como tal no me llamó la atención en sobre manera, fueron las palabras de la amiga de mi hermana al salir del cine lo que atrajo mi atención: “En los libros es más emocionante, tienes que leerlos antes de ver la última” (Aún no se sabía que habría dos películas más).

Dos días después me prestó la saga completa en los libros. Tardé casi una semana en comenzar a leerlos, después de todo, no era algo que llamara particularmente mi atención. 3 semanas después de abrir el primer libro, había terminado la saga completa, había pasado noches sin dormir. Incluso fui a la playa y pasé más tiempo leyendo que haciendo cualquier otra cosa. Me absorbieron por completo. Después de eso, me hice con una copia de las películas y comencé a verlas preparándome para las finales. Ahora cada año hago una maratón de las películas de HP al menos una vez. Y releo cuando menos un libro de la saga.

Estos son tan solo unos ejemplos de como mi opinión ha cambiado respecto a algo, al simplemente darles una oportunidad  dejando a un lado los prejuicios. Después finalmente aprendí la lección y comencé a ver las peliculas y series con otros ojos, y así fue como llegó a mi vida los X-Men, Doctor Who, Star Trek y demás. Me sucedió algo similar con el anime, pero eso es otra historia y merece su propio post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s