Korora, el Fedora que muchos quisieran

Estándar

Después de 6 meses viviendo por mi cuenta mis padres me han hecho el favor de traerme mi viejo PC. Unas pocas actualizaciones al hardware después, llegó el momento de actualizar el sistema operativo. Lo primero que vino a mi mente era continuar con Linux Mint ya que me ha funcionado bastante bien por un par de años y me había ahorrado mucho tiempo en configuraciones. Ya saben: Si funciona, no lo toques. Sin embargo, por otro lado, quería darle una nueva oportunidad a Fedora, así que investigué un poco sobre la última versión y fue cuando entre los comentarios vi aparecer el nombre Korora.

¿Qué es Korora? Si al igual que yo, no habían escuchado este nombre. Korora es un remix de Fedora que nos ofrece una funcionalidad Out of the Box muy similar a Linux Mint. Es decir que apenas instalamos el sistema un usuario común y corriente puede ocuparlo sin preocuparse por instalar nada. Está pensada principalmente en los usuarios nuevos que llegan al mundillo Linux y pues hay que ponerles las cosas fáciles para empezar.

Korora GNOME

Korora incluye paquetes que normalmente Fedora, debido a su filosofía, no puede incluir. Un claro ejemplo es Adobe Flash Player que viene instalado por default. De igual forma le han sido agregados los repositorios de RPM Fusion, Google, Virtualbox, entre otros. Su configuración inicial es la que muchos conseguimos después de un par de horas configurando.

Cuenta con una buena selección de software preinstalado que sin duda mejora mucho la experiencia de usuario, como lo es la inclusión de VLC como reproductor multimedia predeterminado en lugar de Totem, Darktable para edición de fotografías, FBreader como lector de eBooks, Handbrake como conversor de video, Deluge como cliente bittorrent, entre otros.

Korora Apps

También han pensado en la navegación por la red pues Firefox ya trae instalados plugins como Adblock, así como reproductor Flash.

No cabe duda que es una distro que es interesante de probar y seguir, sobre todo si lo que queremos es contar con los paquetes más actualizados. Podemos encontrarla con los entornos de escritorio más conocidos como lo es Cinnamon, GNOME, KDE, Mate y XFCE. Pueden conocer más sobre esta distro en su web oficial, donde sin duda encontrarán mucho más detalles de los que yo les he presentado aquí.

Web: Korora Project

Anuncios

Un comentario en “Korora, el Fedora que muchos quisieran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s