Compartiendo la conexión a Internet con Linux

Estándar

Apenas hace unos días mis padres me hicieron el favor de traer mi computadora de escritorio. Yo tenía listo un sitio para ubicarla, sin embargo no tomé en cuenta que no contaba con cable suficiente para conectarla a la red, así que tendría que adquirir mucho cable de red o una tarjeta de red, pero mientras tanto ¿cómo la conectaría?. La solución fue simple, utilizar la conexión de la netbook y compartir desde ella el internet.

La configuración es bastante simple, en materia de hardware solo necesitan un cable de red cruzado si solo planean conectar un equipo, o un pequeño switch si desean compartir la conexión con varios equipos. En mi caso tenía un switch sin usar y me pareció una solución más rápida que armar un cable cruzado.

Mi conexión improvisada

En el caso de CrunchBang que es la distro que tengo en la netbook, y prácticamente cualquier distribución Linux que use NetworkManager, lo que tienen que hacer es editar la conexión cableada y en el apartado Ajustes de IPv4 en la opción Método seleccionaremos Compartida con otros equipos. Esto creará una subred y convertirá al equipo con Internet, en este caso mi netbook, en la puerta de enlace para el resto de los equipos dentro de esta subred.

Configuracion en NetworkManager

Así de sencillo es compartir el internet desde un equipo conectado inalámbricamente al resto de nuestra red.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s