Quitar contraseña de Windows con Linux

Estándar

Muchas veces nos encontramos en la necesidad de accesar un equipo con Windows pero no tenemos la contraseña de usuario y no nos es posible conseguirla por diferentes motivos, ya sea por que el usuario la olvidó o porque no es posible contactarlo mas. Pues bien, en esta ocasión les mostraré como quitar las contraseñas con la ayuda de un LiveCD de alguna distribución Linux.

Este método no ocupa ningún programa especial, simplemente hace uso de las mismas herramientas de Windows para quitar las contraseñas, y simplemente nos limitamos a “engañar” al sistema aprovechando una vulnerabilidad del mismo (es Windows, qué esperaban). Apoyándonos un poco con Linux.

1. Iniciamos nuestro equipo desde USB o CD, con el sistema Linux de nuestra preferencia.

2. Una vez iniciado el sistema en el gestor de archivos (nautillus, nemo, caja, thunar, etc) montaremos la partición donde tenemos instalado windows. En la mayoría de los sistemas actuales solo hace falta hacer doble clic en la unidad para que se monte automáticamente.

3. Nos dirijimos a la carpeta Windows\System32 y renombramos el archivo Utilman.exe como Utilman.exe.bak

4. Si nuestro sistema es de 32 bits en la carpeta Windows buscaremos el archivo cmd.exe y lo copiaremos a System32 renombrandolo como Utilman.exe, en caso de que nuestro sistema sea de 64 bits encontraremos el archivo cdm.exe en la carpeta SysWOW64 y seguiremos el mismo proceso.

Hasta aquí ha sido todo con Linux, ahora reiniciaremos el equipo y permitiremos que cargue Windows y una vez que estemos en la pantalla de login continuaremos.

5. En la pantalla de login daremos clic en el botón de accesibilidad. Se ejecutará la consola del Símbolo de Sistema con permisos de administrador.

6. Escribiremos NET USERS en la consola para ver los nombres de usuario existentes.

7. Para cambiar la contraseña escribimos lo siguiente:

NET USER NOMBRE_USUARIO *

Nos pedirá que escribamos y confirmemos la nueva contraseña (dejalo en blanco para quitar la ya existente y dejarlo sin contraseña)

8. Si tenemos problemas con el nombre del usuario, como cuando tiene un espacio en blanco en el nombre, windows generalmente incluye por defecto la cuenta de Administrador, aunque se encuentra desactivada. Para activarla solo tenemos que escribir lo siguiente

NET USER Administrador /activate:yes

9. Reiniciamos el sistema y los cambios deben de estar hechos y podremos acceder a windows sin problemas.

10. Realizamos el proceso inverso para recuperar la “seguridad” de nuestro sistema (renombrar Utilman.exe.bak y reemplazar el Utilman.exe que copiamos por el original)

Anuncios

2 comentarios en “Quitar contraseña de Windows con Linux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s