Si puedes elegir, siempre elige ser Batman

Estándar

Desde hace tiempo una duda asalta mi mente de vez en cuando, y aunque carece de importancia no quiso salir de mi mente hasta que hice un análisis completo. Es por tanto que aquí les expreso la pregunta y la conclusión a que he llegado.

¿Por qué esa preferencia general por Batman?

Seamos sinceros, si hacemos una encuesta entre conocedores, aficionados del mundo de los cómics y público en general el superhéroe favorito es Batman. Sí, tal vez seguido por Ironman, Superman o Spiderman, pero quien se lleva las elecciones siempre es Batman. ¿A que se debe esto?

Para entenderlo quisiera analizar primero a su compañero más famoso. Superman.

Old SuperVeamos, un alienigena (cool) que obtiene grandes poderes de la radiación que provoca nuestro joven sol amarillo (cool) criado amorosamente por los Kent (que bonito) y educado en valores como la bondad, respeto y amistad. Es prácticamente indestructible, súper fuerte y puede volar. Con visión calorífica, visión de rayos x, aliento congelante, súper velocidad. Claro, tuvo una infancia difícil con eso de adaptarse a los cambios en su cuerpo, pero ¿quien no? Vamos, prácticamente es perfecto. ¿Por qué no elegirlo a él sobre Batman?

La razón es simple y bastante obvia. No es de este planeta. Es un extraterrestre, y por Kriptón, el tipo tiene geniales poderes con los que solo podemos soñar. No importa lo que hagamos, jamás podremos ser como él. Sí, tiene grandes ideales y todo, pero VUELA!!!

batman

Batman, en contraparte, es un ser humano común y corriente. Sí, tiene a su disposición una cuantiosa fortuna, pero no es su dinero  — a diferencia de Ironman —  quien lo hace ser el caballero de la noche. No gana la mayoría de sus batallas gracias a uno de sus tantos geniales gadgets. Consigue la victoria en base a análisis, astucia y sobretodo perseverancia. Estas características sumadas a las diversas dificultades de la vida a las que se enfrenta a lo largo de su historia son lo que provoca que sea el favorito.

Batman, a diferencia del resto no es un héroe que obtuvo poderes de forma misteriosa, con fuerza sobrehumana u obsequios alienígenas, es un ser humano que en base a entrenamiento, esfuerzo, sacrificio, dedicación y dolor llegó hasta a donde está. Es un ser humano común y es eso lo que lo hace resaltar por sobre el resto de los heroes, es eso lo que permite a mucha gente identificarse o desear ser como él. Y en medida es posible conseguirlo. Es por eso que es el favorito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s